Veneers

Carillas cerámicas, preciosas (muy delgadas) de color del diente natural

-  suelen ser utilizadas a menudo para los dientes anteriores -

La mejor manera de preservar los dientes bonitos en incisivos o en el área de los caninos en caso de daño es utilizando veneers.
Los veneers son carillas cerámicas muy finas que se utilizan para los dientes anteriores.

La tecnología de las carilla no es, como se podría pensar, un invento de los últimos años. Sin embargo, todavía no es muy conocida en Europa, pero se ha ido difundiendo cada vez más en los últimos años. Las primeras carillas se utilizaron en actores de cine de Hollywood en la década de 1930 para mejorar estéticamente los dientes anteriores.

Sin embargo, la técnica sólo logró su gran avance con la introducción de la tecnología adhesiva, y desde entonces ha sido ampliamente utilizada en los Estados Unidos.

Verfärbung und Füllungsverlust an einem mittleren Schneidezahn nach einem Unfall
Diente descolorido y pérdida de un empaste en un incisivo central después de un accidente

Situation nach Einsetzen eines zahnfarbenen Keramik-Veneers. Wirkung wie ein natürlicher Zahn
Situación después de la inserción de un veneer cerámico del color del diente; actúa como un diente natural.


Veneers
Veneers en los dientes frontales superiores
(en el modelo antes de la inserción)

En las clínicas orientadas a la estética, las carillas se suelen utilizar cuando los dientes están demasiado dañados para ser rellenados, pero evitar la colocación de una corona.
Las carillas combinan dos grandes ventajas: la preparación mínima de los dientes naturales y un aspecto que no se distingue de los dientes reales.
El resultado son unos dientes bonitos que se comportan como un diente real en términos de color, refracción y dureza.

En primer lugar, se quita una capa delgada del diente de la superficie externa y se retiran los empastes (composite) existentes. ´Defectos por caries ("agujeros") se limpian y se incluyen en la restauración. Después de una impresión, el veneer se fabrica en un laborioso proceso en el laboratorio. Luego se lo ajusta y adhiere firmemente al diente mediante una técnica special adhesiva.

 

 

La compleja técnica de adhesión requiere un equipo bien entrenado y formado. En clínicas orientadas a la estética, es ya un procedimiento estándar desde mucho tiempo.
 

En casos individuales, la restauración con carillas del sistema CEREC 3D se puede realizar en un día. El resultado estético óptimo emociona siempre de nuevo.