Examen preventivo

Vorsorgeuntersuchung

Cuando usted acude por primera vez a una clínica organizada, acogedora para el paciente y orientada a la estética, se recopila su situación de manera particular, para luego poder tratarle individualmente.

El objetivo es lograr una restauración completa de la boca sana y estética y mantener este estado de salud más adelante.

Usted será examinado minuciosamente. Este examen preventivo extensivo se lleva a cabo generalmente primero con un "chequeo" manual exacto (informe dental detallado) y luego a menudo con la ayuda de una cámara intraoral.
El objetivo no es sólo detectar los defectos de los dientes, sino también ver toda la enfermedad.
 
Intraoral-KameraCon la cámara intraoral, se pueden ver las instantáneas tomadas con gran precisión y deducir que problemas tiene.

Aufnahme Intraoral-Kamera
Grabación con nuestra cámara intraoral antes de la profilaxis

Intraoral-Kamera
Los mismos dientes inferiores después de la sesión

A continuación, suele tener lugar una consulta previa para saber lo que se puede hacer al respecto.
Después de estos exámenes especiales, se puede elaborar un plan de tratamiento para la próxima cita, en el que se indica con precisión qué medidas conducen a un resultado óptimo.

Estas medidas deben planificarse cuidadosamente. Esto significa que generalmente se le dará sus citas con un horario tan preciso que siempre hay suficiente tiempo disponible.

Con este fin, es mejor estructurar todas las citas y llevarlas a cabo sistemáticamente durante un período de tiempo limitado.

Un sistema especial de reservación puede ser diseñado de tal manera que sus citas pueden ser atendidas por la clínica dental casi sin tiempos de espera.

En muchas clínicas estéticamente orientadas y bien organizadas, esta es también la razón por la cual usted debe cumplir con sus citas de forma muy puntual y en caso cancelación debe avisar con 24 horas de antelacion.

Usted es el paciente para quien esta cita está realmente programada y reservada. Y por norma general no está esperando ya el siguiente paciente que se alegraría si usted no viniese.     

Cuando su tratamiento haya finalizado, tiene sentido mandarle una notificación cada seis meses, si lo desea, a través del llamado "recordatorio preventivo ", el que le sugiere que debe ser examinado nuevamente como medida de prevención.

Y si durante este período semestral, incluso sin la ayuda de un dentista, todo ha ido bien para usted, vuelva a casa después de la revisión "sin necesidad de que se realice una perforación".