ALTERNATIVAS PARA LA AMALGAMA

Amalgam-AlternativenPor supuesto, todas las alternativas son hoy en día más estéticas que los empastes de amalgama, sin importar lo que piense sobre su (toxicidad). Por razones cosméticas a la mayoría de las personas se ven motivadas a reemplazar los empastes de amalgama.
Para ello se utiliza un dique de goma, que aleja los vahos tóxicos del paciente durante la extracción de los antiguos rellenos.

    Todas las alternativas de amalgama requieren más tiempo y material que la solución estándar. Este reemplazo debe ser abonado de forma particular, la seguridad social no paga esa calidad. A cambio se pueden evitar los posibles efectos secundarios negativos de la amalgama.

    Los asegurados privados perciben de sus compañías de seguros las alternativas más caras y mejores, si son médicamente necesarias.

    Hay tres alternativas para la zona posterior:

    • Rellenos de composite adheridos a dentina (sintéticos)
    • Incrustaciones de oro
    • Incrustaciones cerámicas (se distingue entre "incrustaciones individuales, fabricadas en laboratorio, incrustaciones CEREC")

     

    Incrustaciones cerámicas del color del diente e incrustaciónes de oro

    antes después

    Donde se producen grandes fuerzas Las incrustaciones interiores se utilizan cuando se producen grandes fuerzas de masticación y grandes defectos (agujeros o empastes viejos). Una buena relación calidad-precio con buena tonalidad dental es lo que ofrece el sistema CEREC. El inlay CEREC se puede fabricar en una sola sesión. El sistema que se encontrará en nuestra consulta es el CEREC 3D

    Para la estética superior, las consultas orientadas a la estética utilizan también incrustaciones cerámicas individuales. Sin embargo, estos costes son más elevados y no ofrecen ventajas sobre la incrustación 3D CEREC.
    Esto requiere una impresión y por lo tanto dos sesiones, ya que deben realizarse en el laboratorio. Además, la cerámica utilizada actualmente para CEREC es el material más parecido al diente natural.

    Las incrustaciones de oro son otra alternativa fiable de amalgama que se utiliza desde hace 100 años, pero que no cumple necesariamente con los requisitos estéticos.
    Para más información sobre todas las inlays, consulte el punto de menú Inlays/CEREC

     

    RELLENOS DE COMPOSITE CON ADHESIVO bonding

    antes después  

    Para pequeños orificios o para reemplazar pequeños empastes de amalgama, se utiliza un empaste compuesto con adhesión de dentina como alternativa a la amalgama.Es un relleno plástico de alto contenido cerámico, que se pega al esmalte - la sustancia dentaria externa - y a la dentina - la sustancia dentaria interna. Esto se hace por medio de la técnica adhesiva (una técnica adhesiva especial) utilizando un dique de goma (un paño de látex para sellar contra la saliva). Se aplican varias capas de foto polimerización en un proceso que lleva mucho tiempo. Cuando el material se endurece con una luz azul, el material se encoge. Esto debe compensarse por medio de la adhesión (adhesión dentinaria) y la aplicación de capas suficientemente pequeñas durante el endurecimiento (técnica multicapa). Sin embargo, esta compensación sólo es posible de forma limitada, por lo que existe el riesgo de que se formen pequeños espacios marginales microscópicos por encima de un tamaño determinado. Estas brechas marginales provocan inicialmente una decoloración de los márgenes y posteriormente nuevas caries en el margen de relleno.

    Si es posible, se deben preferir las carillas altamente estéticas, que también duran mucho más tiempo.