Tecnología digital en la clínica dental
La revolución digital finalmente ha llegado a la clínica dental y afecta todos los campos - administración de datos, diagnóstico y terapia.
La documentación clinica escrita a mano ya es historia. Los datos del paciente, la historia clínica y todos los documentos importantes se encuentra rapidamente a través de sistemas informáticos. No hay que buscar documentación clínica escrita a mano. La protección de datos, no obstante, tiene muy alta importancia.
Las citas se maneja en un sistema electrónico, se puede encontrar y modificar las citas de manera rapida y fácil.
La radiografía digital ha revolucionado el sector diagnóstico. En radiografías de película se usaba lupas para ver detalles importantes, todo muy incómodo. Digitales Röntgen hat den Bereich der Diagnostik revolutioniert. Filme mussten umständlich mit der Lupe betrachtet werden, wenn Details wichtig waren. Dentro de diez años las películas han perdido tanta calidad, que tenían más valor diagnóstico. Era muy difical hacer una copia. La radiografía digital ha reducido la dosis de la radiación drasticamente - alrededor de 90%.
Es fácil enviar las radiografiás digitales por correo electrónico si hace falta. No hay tiempo de espera entre captación y visualisación del imagen. Se puede medir directamente en la pantalla, es posible magnificar la radiografía sin problemas para ver también detalles muy pequeños. Existen filtros diversos con fin de optimizar los imagenes para la terapia prevista.
La cámara intraoral sirve para llegar a todos los rincones de la boca. Usted puede ver en la pantalla lo mismo que vee el dentista.
Diagnodent es un sistema diagnostico de caries a base de láser que puede diferenciar entre un descolorimiento no peligroso y una caries con necesidad de tratamiento.
En el campo del tratamiento se usa la tecnología digital para inlays y coronas parciales en cerámica "chairside (directamente en el gabinete)", con el sistema CEREC. Un escan en 3D replaza la toma de una impresión, se crea un modelo virtual en el ordenador. Luego se diseña la restauración que está producida en la misma sesión. ¡Ni hay provisional ni impresión, una sola cita!