Dientes sanos hasta la vejez - con la debida atención y profilaxis, esto es muy posible. Para ello, con mucho gusto desarrollamos para usted un concepto de profilaxis individual, para una protección óptima de sus dientes.
En Suecia, se dice que el 80% de los adultos no tienen caries y que las inflamaciones de las encías ocurren muy raramente.
Desde hace algún tiempo se sabe que la caries y las enfermedades de las encías son enfermedades infecciosas contagiosas.
Los suecos llevan mucho tiempo utilizando un sistema de profilaxis eficaz, de modo que los adultos de hoy en día pueden beneficiarse de esta prevención desde la infancia. En Suiza y los EE. UU., estas sesiones de profilaxis con la limpieza dental profesional son también una cuestión de rutina.
Estrictamente hablando, la profilaxis es el único aspecto verdaderamente médico de la odontología, ya que su objetivo es prevenir la causa común de la caries y la gingivitis. El resto es reparación.
Incluso hoy en día por ejemplo en Alemania todavía existe una cierta mentalidad "lo que la aseguradora no paga, no lo necesito".
Pero lo tiene mucho sentido prevenir la aparición de caries y enfermedades de las encías de antemano y mantener los dientes y encías sanos de forma permanente mediante medidas profilácticas.
Para lograrlo cada paciente debe ser tratado individualmente.
Los puntos básicos siempre son los mismos:
- Demostraciónes e instrucción para un cuidado bucal óptimo con la ayuda de productos auxiliares individuales
- Limpieza dental profesional con la eliminación de todos los residuos duros y blandos; eliminación de manchas de café y té, etc. mediante pulido - posibilidad de brillo con el Airflow.
- Fluorización de los dientes para endurecer el esmalte
En algunos pacientes con dientes rectos y encías sanas, es suficiente una sesión de profilaxis con un chequeo semestral.
Los pacientes con mala alineación de los dientes y/o daños previos deben someterse a una limpieza dental profesional con regularidad y las instrucciones para el uso en el hogar deben repetirse y practicarse con regularidad y el éxito debe ser controlado.
Sólo mediante el estricto cumplimiento del plan preventivo puede el paciente evitar "medidas de reparación" como las prótesis dentales y protegerse de la inflamación de las encías y la periodontitis.
- Usted puede mantener sus dientes naturales funcionales por más tiempo
- Tiene una sonrisa de aspecto natural
- La sensación de frescor en boca le recompensa
- Nada es tan economico como sus propios dientes.
Una dentadura sin placa son requisitos previos para evitar enfermedades dentales y de las encías.
Los residuos dentales son relativamente fáciles de eliminar cuando están blandos. Pero si se adhieren durante mucho tiempo, se endurece y se forma sarro.
En la sesión de profilaxis, un asistente preparado suele retirar los depósitos.
La dentadura se limpia cuidadosamente de toda la placa dura, placa blanda y sarro. Para ello se utilizan instrumentos especiales como el ultrasonido y los raspadores. A petición, las clínicas orientadas a la estética también ofrecen la posibilidad de lograr una estética óptima eliminando decoloraciones de café, té, vino tinto, zumo de uva roja y nicotina con el Air-Flow (un dispositivo de chorro de polvo combinado con agua). Un pulimento con una pasta especial asegura que no se adhieran nuevos depósitos a los dientes limpios.
En casa usted tiene la tarea de a brillar sus dientes mediante su técnica perfeccionada de cepillado. También aprenderá la técnica de cepillado (individualmente adaptada a su situación individual) y el uso de ayudas útiles como hilo dental o cepillos interdentales en las sesiones de profilaxis. La fluorización protege los dientes de las caries y la desmineralización.
La perfecta interacción de las sesiones regulares de limpieza y control en la práctica y la aplicación de sus nuevos conocimientos permiten el éxito a largo plazo de estos tratamientos.