sellado de fisuras

El sellado de la superficie del diente se denomina sellado de fisuras.

Los restos residuales de alimentos pueden acumularse en las áreas críticas, los hoyuelos (fisuras) y formar placa. Las bacterias que contiene forman ácidos y atacan el diente.

 

Por lo tanto, muchos dientes ya están ligeramente dañados.

Existe un método moderno y suave de acuerdo a los últimos descubrimientos científicos, para sellar las áreas más peligrosas para un ataque de caries junto a estos y a los espacios interdentales.

Con el láser, la superficie del diente es tratada intensivamente (sin dolor) y la caries inicial se detiene.
En estas zonas, el diente se esteriliza con el láser (eliminación de germenes) y al mismo tiempo se prepara para la aplicación de un material sintético sin que el odontólogo tenga que coger la fresa. Después de la preparación por el láser, se aplica un material sintético especial y se endurece con una lámpara ultravioleta para que de ahora en adelante pertenezca prácticamente al diente.
El material sintético alisa el diente y lo protege de nuevos ataques de bacterias (caries) en el futuro.

Esto es el sellador de fisuras.

Pero sólo en combinación con una buena asistencia dental y la participación en el programa de profilaxis, los dientes están a salvo de estos ataques! La combinación de todas las medidas sistemáticas puede preservar tus dientes para siempre si trabajas bien.